« Volver atrás

Contacte con nosotros  FHM como página de inicio  |  Añadir a favoritos  |

01. Federación

. Carta de la Presidenta

. Centros ecuestres

. Homologación Clubes

. Formación

. Programa Galopes

. Subvenciones a criadores

. Especiales

. Consultas

. Enlaces de interés

02. Servicios

. Licencias on-line

. Matriculas on-line

03. Calendario

. Salto de obstáculos

. Doma Clásica

. Ponis

. Doma Vaquera

. Concurso Completo

. Enganches

. Raid/Maracross

. Trec

. Volteo

. Horse-Ball

. Equitación Adaptada

Carta de la Presidenta

Federados y Amigos de los caballos:

 

Entráis en contacto con una Federación que cada año intenta dar un paso adelante en mejorar tanto su trato, como las actividades que realiza.

 

El apoyo a la competición de base, ha sido uno de nuestros objetivos prioritarios durante los últimos años. No hemos conseguido todo lo que nos propusimos, por lo que en este año próximo, estaremos volcados en alcanzar las metas señaladas.

 

La implantación de los “GALOPES” en sus siete primeros niveles, está ayudando a planificar mejor las competiciones, y tener una clara visión del nivel de los participantes, este año 2007, ha sido muy complicado con las homologaciones y exámenes, poco entendidos por algunos jinetes que se han encontrado con algunos problemas para poderse examinar, ya que varios clubes estaban sin homologar, con el consiguiente perjuicio para ellos, al tener que desplazarse.

 

El poder contar gracias a la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, con unas instalaciones propias de la Federación “CTECMA”, nos ha dado un gran respiro, y hemos podido realizar proyectos antes inalcanzables, como los cursos de herradores, clinics de doma y curso de Monitor de Nivel I.

 

Hemos puesto en marcha en el Centro,  la disciplina de Horse Ball contando en la actualidad con un buen equipo que nos puede representar con éxito en futuras competiciones.

 

Y no olvidemos a los caballos, sin ellos no sería posible que existiéramos, su cuidado y atención, es prioritario para nosotros, por ello continuaremos los cursos formativos, de los cuales tendréis amplia información en la pagina Web.

 

Mi agradecimiento a los propietarios que nos han cedido caballos para el Centro de Formación, como Mario James Lamigueiro, también a los Ayuntamientos como el del Molar y Paracuellos, que desinteresadamente nos han ayudado en los Raid, sin ellos hubiéramos fracasado.

 

También tengo mucho que agradecer a todos nuestros  patrocinadores ya que sin ellos sería imposible hacer tantas competiciones, su esfuerzo y ayuda se ha visto incrementado este año, espero que se hayan sentido a gusto con nosotros y nos sigan ayudando.

 

A todos los que pertenecéis a esta Federación agradeceros que sigáis con nosotros, espero seguir contando con vuestra ayuda y confianza, y que el año próximo podamos decir en esta pagina, objetivos cumplidos.

 

Os deseo a todos  lo mejor y un año lleno de éxitos deportivos.

 

Con afecto

 

Carmen Travesedo y Colón de Carvajal.

Presidenta de la Federación Hípica de Madrid.

© Federación Hípica de Madrid. - C/ Arroyo del Olivar, 49. 28018 - MADRID - Tel: (34) 91 477 72 38 / Fax: (34) 91 477 82 58